La caída y el adelgazamiento del cabello son problemas comunes en todos los géneros. Aproximadamente 50 millones de hombres y 30 millones de mujeres han perdido al menos algo de cabello. Es especialmente común después de los 50 años o como resultado del estrés.
Y aparentemente hay cientos de tratamientos diferentes para la pérdida del cabello con diferentes niveles de confiabilidad y éxito. Pero algunos se basan en una ciencia mucho más sólida que otros.
Uno de estos tratamientos es el plasma rico en plaquetas (PRP). El PRP es una sustancia que se extrae de la sangre y se inyecta en el cuero cabelludo que puede ayudar a curar los tejidos corporales, incluidos los folículos de los que crecen los pelos. El PRP se extrae de la sangre mediante un mecanismo similar a una centrífuga que puede separar la sustancia de la sangre y aumentar la concentración de proteínas específicas que promueven la curación. Esto hace que el PRP sea potencialmente utilizable por sí solo para el tratamiento de lesiones de tendones y osteoartritis.
La investigación también sugiere que las inyecciones de PRP pueden ayudar a tratar la alopecia androgénica (calvicie de patrón masculino).
Algunas personas experimentan una mejora significativa después de varias sesiones, pero es importante tener en cuenta que es posible que su propia sangre no tenga concentraciones de plaquetas lo suficientemente ricas como para ser completamente eficaz para restaurar su cabello mediante la terapia de inyección de PRP, pero definitivamente vale la pena intentarlo.
En el siguiente video te muestro el procedimiento real en uno de mis pacientes. (doc Milton puse la siguiente publicacion mientras tanto, para reemplazarla con el video y/o fotos que tu hiciste)
<figure class=”wp-block-embed is-type-rich is-provider-instagram wp-block-embed-instagram”><div class=”wp-block-embed__wrapper”>
https://www.instagram.com/p/CEcSwBaHEby/?utm_source=ig_web_copy_link
</div></figure>
Deja un comentario